Google ya permite buscar eventos en España

Publicado el

eventos

Los eventos en diferentes ciudades españolas comienzan a aparecer en el asistente de Google, por l oque es más sencillo saber qué se cuece en el lugar en el que vivimos.

Lo informan en el blog de Google, donde indican que cuando busquemos cosas como “próximos eventos Madrid” o “conciertos Barcelona hoy”, no solo darán una lista de los datos de Eventbrite o Ticketea, también tendremos la información más relevante sobre ellos, sin tener que hacer click en ninguna página.

Este jarro de agua fría para las páginas que viven divulgando eventos llegará en el propio buscador, indicando la hora, la ubicación, los proveedores y otros datos que nos ayudarán a decidir si es lo que estamos buscando.

Una vez veamos el evento ideal, sí podremos hacer click en él para comprar las entradas con el proveedor deseado. Incluso podremos guardar los eventos que nos interesen y compartirlos con otras personas, todo desde Google.

Para eventos personalizados podremos pulsar en «Para ti». Recordad que es Google, nos conoce muy bien, por lo que seguramente acertará a la hora de indicar si hay un concierto de Rock o si el mago Pop se acerca a nuestra ciudad.

Serán eventos populares y de tendencia en nuestra zona, los que se anuncian en plataformas de encuentros y conciertos, los que aparecen en páginas de organizaciones… de hecho, si quieres que vuestros eventos aparezcan, pulsad aquí y seguid las instrucciones que deberán seguir los desarrolladores para que Google lo indexe correctamente.

eventos

Desde Google comentan que no quieren competir con las páginas que divulgan eventos y sí ayudar a hacerlos más visibles, aunque ya sabemos que la línea que separa la invasión de la ayuda es extremadamente fina.

Publicado en
Etiquetado
buscadoreventosgoogle

Comparte en: