Alexa estrena nuevo tipo de habilidad para responder a preguntas dentro de la misma organización

Publicado el

Nuevamente viene Amazon para seguir manteniendo a Alexa, su famoso asistente virtual, por delante de sus más directos rivales. En esta ocasión estrena Alexa Knowledge Skills, un nuevo tipo de habilidad que, de momento, se encuentra disponible en fase de vista previa.

Alexa Knowledge Skills permitirá desarrollar habilidades privadas que permitan a cualquier persona de una misma organización realizar preguntas relativas a la misma a Alexa, sin necesidad de invocación previa de habilidades, dentro del ámbito de esa misma organización, ya sea una empresa, un colegio, una administración, etc.

Alexa se hace más útil dentro de las organizaciones

El desarrollo de estas habilidades tan sólo llevará unos pocos minutos, sin necesidad de conocimientos en codificación ni de tener que contar con las infraestructuras de Amazon Web Services. Tan sólo completar una hoja de cálculo y utilizar el servicio Alexa for Business o Alexa for Hospitality.

Para comenzar, tan sólo ir al portal para desarrolladores, iniciar sesión con la propia cuenta de desarrollador, escoger el tipo de habilidad Knowledge y seleccionar las plantillas adecuadas a las necesidades a cubrir.

Después hay que descargar las hojas de cálculo pre-formateadas en cada una de ellas, e introducir en las mismas los datos necesarios para que Alexa pueda tener conocimientos de los mismos, pudiendo ser datos de listas, eventos, fechas, normas, o cualquier otro dato que permita ser consultado dentro de la propia organización.

Estas hojas de cálculo, una vez completadas, habrá que subirlas nuevamente a sus correspondientes plantillas. Ya sólo queda revisar las habilidades verificando que funcionan correctamente, distribuirlas en la propia organización mediante Alexa for Business o Alexa for Hospitality, y activarlas en los dispositivos de la misma.

Con estas habilidades, cualquier persona de la misma organización podrá decir simplemente «Alexa» seguido de la pregunta correspondiente. Alexa será capaz de responder sobre hechos concretos, múltiples hechos, estadísticas, razonamientos, entre otros tipos de conocimientos.

Toda la información está disponible en el anuncio oficial.