El Youtuber más conocido del mundo se retirará durante un tiempo

Publicado el

PewDiePie

El famoso PewDiePie ha decidido dejar Youtube durante 2020, una acción que otros grandes Youtubers de la historia reciente ya tomaron en su momento.

Durante este fin de semana anunció a sus más de 100 millones de suscriptores que pretende tomar un descanso. Felix Kjellberg comentó en el vídeo varios puntos negativos sobre la nueva política de acoso de YouTube, y aprovechó el momento para indicar que se retirará del canal a principios de 2020.

Por lo visto dará una explicación más detallada, pero parece que el motivo es obvio: agotamiento. La frase «Me siento muy cansado» fue la protagonista del anuncio, y ahora quiere pensar tranquilamente para buscar alternativas a Youtube, otras fuentes de ingresos, otras actividades que sean algo diferentes a lo que ha estado haciendo durante 10 años.

PewDiePie ha sido acusado de racista, ha tenido problemas con Youtube en el tema de la monetización, ha generado polémica con el tema del uso de armas… las críticas recibidas no paran, algo lógico si tenemos en cuenta la enorme visibilidad de cada acción que toma. Es como ser un actor las 24 horas del día y recibir comentarios negativos constantemente, ensombreciendo a los positivos, que tampoco faltan.

Muchos Youtubers comentan el mismo problema. El agotamiento es una consecuencia del tener que publicar contenido sin parar para no perder a los suscriptores, de no poder disfrutar de mucho tiempo libre y tener que ocultar su rostro en las calles. Está claro que el primer y el segundo punto es común en muchas profesiones, pero si añadimos el tercero, puede formar un trío difícil de superar.

Comparte en: