Opera lleva su navegador web gaming, Opera GX, a la plataforma Mac

Publicado el

Después de un mes de pruebas entre un conjunto limitado de usuarios, Opera acaba de ofrecer su navegador gaming, Opera GX, a la plataforma Mac en fase de acceso temprano. De esta manera, todo aquel que disponga de un equipo Mac, ahora podrá hacer uso de Opera GX en el mismo.

Según una encuesta llevada a cabo por Opera, mientras el 82% de usuarios usan equipos Windows para jugar, un 14% de usuarios usan equipo Mac para tal fin, por lo que consideran a Mac como un entorno de juego relevante.

Opera GX ya en Mac

Además, llevan trabajando para conseguir la paridad de funciones entre macOS y Windows. Opera señala que su navegador gaming resuelve los problemas técnicos que más preocupan a los usuarios.

Para ello, hace uso de limitador de ancho de banda de red, así como limitadores de CPU y RAM, para que el navegador se quede sin recursos, por lo que los usuarios podrán hacer uso de Opera GX sin tener que preocuparse por los problemas de red, de memoria o de CPU en la ejecución de los juegos.

Con Opera GX, los usuarios también tendrán la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario configurando diversos aspectos para poder, incluso, adaptarlo a la experiencia visual de sus juegos favoritos.

En la encuesta llevada a cabo, Opera ha notado notables diferencias entre usuarios. En este sentido, a mayor juventud, mayor tiempo de juego.

También ha notado que los hombres pasan más tiempo jugando que las mujeres, y mientras que los hombres optan por unos tipos de juegos, las mujeres optan por otros tipos. Además, la plataforma YouTube es la favorita para ver partidas de juegos, aunque a nivel de transmisión en tiempo real, Twitch es la preferida.

Con ello en mente, los usuarios podrán adaptar Opera GX a sus propias necesidades. Los usuarios de equipos Mac pueden desde ya descargar la versión de Opera GX a sus sistemas. Todo lo que tienen que hacer es acudir a la web oficial.

Comparte en: