Gobierno de Estados Unidos quiere evitar la integración entre WhatsApp, Instagram y Messenger

Publicado el

facebook instagram whatsapp

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCU) está considerando pedirle a un tribunal que impida que Facebook siga adelante con los planes de integrar WhatsApp, Instagram y Messenger.

Así lo informó The Wall Street Journal, y el resultado ha sido una bajada de 2,7% en las acciones de Facebook.

Facebook tiene planes para permitir que los usuarios de Messenger, WhatsApp y el sistema de mensajería directa dentro de Instagram se comuniquen entre sí, y el cifrado de extremo a extremo se extendería a los tres servicios. Esa integración puede ser muy beneficiosa para compartir público y atraer gente a los servicios, aunque muchos seguramente correrían a otras alternativas ante tal posibilidad, ya que Facebook no tiene buena fama en el mundo de la privacidad de la información.

En marzo fue cuando Mark Zuckerberg comentó que quería integrar los servicios de mensajería de Facebook, pero desde entonces se han realizado pocos movimientos sobre el tema. Hay integración en plataforma de anuncios, y los usuarios pueden vincular cuentas, pero sigue siendo imposible mantener una conversación entre usuarios de diferentes plataformas.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que la FTC no le ha pedido a Facebook que detenga la integración, un paso que normalmente precedería a un desafío legal. El Wall Street Journal dijo que la FTC podría solicitar una orden judicial para detener la integración ya en enero, pero aún no hay respuesta ha dicha solicitación.

Además de las preocupaciones antimonopolio, Facebook y otros gigantes tecnológicos enfrentan críticas por fallas en la privacidad, cómo manejan grandes cantidades de datos de los consumidores y acusaciones de parcialidad en el entorno político polarizado de los Estados Unidos.

De momento ni Facebook ni la FTC quieren hacer comentarios sobre el tema.

Comparte en: