Las historias arriba del todo en el buscador de Google

Publicado el

noticias

Google sigue anunciando cambios en su buscador, y ahora lo hace en la sección de historias.

Quieren que las personas pasen menos tiempo buscando lo que les interesa, y están usando lo último en aprendizaje automático para llevar este enfoque a las principales historias en la Búsqueda de Google, lo que facilita a las personas sumergirse en los artículos más útiles y oportunos disponibles.

Lo comentan en su blog:

Cuando busca información sobre un tema oportuno, un trastorno deportivo reciente o el último avance científico, ve un carrusel de artículos en la parte superior de los resultados de búsqueda que destacan noticias relevantes. Ahora, cuando hay varias historias relacionadas con su búsqueda, también organizaremos los resultados por historia para que sea más fácil entender qué es lo más relevante y pueda tomar una decisión más informada sobre qué artículos específicos explorar. Dentro de cada historia, la nueva estructura dará más espacio para contenido de alta calidad, más allá de la cobertura más reciente, así como fuentes más diversas, para traer más contexto y perspectiva a las noticias del día.

De esta forma, si buscamos «noticias de la NASA», veremos resultados agrupados bajo las distintas noticias, junto con resultados adicionales en «También en las noticias.»

Para hacerlo realmente útil han creado una nueva tecnología de comprensión de historias para mapear a las personas, los lugares y las cosas involucradas en una noticia, y luego establecer conexiones entre ellos. Esta tecnología les permite crear distintos grupos de artículos de noticias.

Lo difícil es saber si los artículos están relacionados y dónde termina una historia y comienza otra, y para ello han usado el modelo BERT del que hablamos recientemente.

Además de las noticias, mostrarán en el mismo carrusel citas notables y artículos de opinión relacionados, lo que nos ayudará a tener una visión más completa de todo lo que se cuece en el mundo.

Estas actualizaciones están disponibles a partir de hoy en dispositivos móviles, comenzando con personas que usan el inglés en los EE. UU. Se implementarán en más idiomas y ubicaciones en los próximos meses.

Comparte en: