applyya, para crear tu currículum de forma sencilla, elegante y gratis

Publicado el

cv

De las muchas apps que existen en el mercado para crear un currículo, hoy vamos a divulgar una que nos ha llamado la atención.

Se trata de applyya, disponible en castellano y con opción de exportar en PDF para no depender de la plataforma después de generar nuestro CV.

No es la primera herramienta generadora de CVs que permite la exportación en PDF. Hace más de seis años ya divulgamos una lista de 7 que ofrecían algo semejante:

7 aplicaciones gratuitas para crear tu currí­culum online y bajarlo en PDF

Es decir, no hablamos de innovación y sí de nuevos enfoques.

cv

Para usar applyya solo tenemos que registrarnos y elegir la sección que queremos completar. Es posible elegir tipo de fuente y colores, así como la estructura deseada para nuestro currículo. En la imagen de la cabecera de esta publicación es posible ver tres ejemplos.

El editor es muy intuitivo y limpio, tal y como podéis ver en la imagen inferior. En el menú izquierdo tenemos las opciones para cambiar la estética y las plantillas, así como para exportar el resultado, mientras que en el centro tenemos la opción para ir incluyendo el contenido.

cv

Por desgracia no permite importar datos de Linkedin para ahorrar tiempo, por lo que es necesario incluir la información manualmente desde cero. Aún así, ese esfuerzo se verá recompensado con el resultado.

Únicamente recordar que, al enviar un CV, hay un elemento que ninguna herramienta puede sustituir y que es el más importante de todos: la carta de presentación, donde realmente se analizará vuestra habilidad a la hora de vender vuestro conocimiento y experiencia.

Comparte en: