Twitter mantendrá la calidad de las imágenes JPG que se suban desde la web

Publicado el

Buenas noticias para aquellos fotógrafos que comparten sus obras fotográficas a través de Twitter. A partir de hoy, Twitter mantendrá la calidad de las imágenes JPG a resoluciones estándar subidas a la plataforma a través de la web.

Para ello, hará uso de Guetzli, un codificador de imágenes JPG de licencia gratuita desarrollado por Google Research Europe en Zürich, Suiza, según se puede consultar a través de la Wikipedia.

Una mejora en la calidad de las imágenes que agradecerán muchos fotógrafos

Con ello, fotografías JPG de hasta 16 MP mantendrán su calidad original. Imágenes JPG de resolución mayor seguirán siendo transcodificadas, con la consiguiente pérdida de calidad de las mismas. Eso sí, como siempre, se eliminarán todos los metadatos de las fotografías.

Para poder obtener la calidad original de las fotografías, los usuarios han de visualizarlas a tamaño completo. Esto quiere decir que las vistas previas de las mismas seguirán siendo transcodificadas, para ahorrar datos y mejorar la latencia, según señala el ingeniero de Twitter Nolan O’Brien, que también adelanta que durante el próximo año, otras categorías de imágenes también recibirán la misma mejora, incluyendo a los avatares de los usuarios.

El mismo ingeniero ha publicado una imagen fotográfica en su perfil de Twitter para que se pueda comprobar el nivel de detalle alcanzado en la misma gracias a la mejora anunciada hoy. En el mismo hilo de la publicación ha generado un interesante debate con los usuarios, aportando más información al respecto y recogiendo otras propuestas.

Obviamente, Twitter no pretende sustituir a plataformas de alojamiento de imágenes como Flickr o 500px, estando lejos a nivel de prestaciones con respecto a las mismas, aunque algunos señalen que Twitter ofrecerá imágenes a calidad superior con respecto a Instagram, pero sí aprovecha los avances tecnológicos para permitir que las imágenes que se comparta, puedan ser lo más fieles posibles a la calidad original.

Comparte en: