Netflix comienza a probar modalidades de suscripción a largo plazo

Publicado el

Muchos de los servicios por suscripción que podemos encontrarnos por Internet ofrecen la posibilidad de que los pagos puedan ser mensuales como anuales. Si comparamos los precios, es una práctica habitual que las tarifas anuales sean un porcentaje más baratas que las tarifas mensuales, que al año suponen un coste mayor.

Pues bien, Netflix está comenzando a experimentar con la posibilidad de ofrecer modalidades de suscripción a largo plazo para sus planes, incluyendo una suscripción anual. Por el momento, ha comenzando a realizar estas pruebas entre un pequeño grupo de usuarios en la India, según confirmó un responsable a la publicación ETTech.

Netflix estudia la viabilidad de las suscripciones a largo plazo

En dichas pruebas, los usuarios pueden optar por tres modalidades de suscripción a largo plazo, los cuales posibilitan ahorro al cabo del tiempo en comparación con las suscripciones mensuales. En este sentido, una captura publicada en Twitter muestra que el plan más avanzado, que permite ver contenidos a 4K, llevado a una suscripción anual, permite un ahorro del 50%.

Pero además, si los usuarios optan por una suscripción de seis meses de pago por adelantado, pueden ahorrarse un 30%, aunque si optan por una suscripción de tres meses, pueden ahorrarse un 20%.

Si bien no se tiene información de momento, es posible que los planes inferiores también puedan estar sujetos a las nuevas modalidades por suscripción durante las pruebas que la plataforma está llevando a cabo.

Quedaba claro que Netflix no se iba a quedar quieta ante la aparición de nuevos competidores, en especial, con la aparición de Apple TV+ y Disney+, aunque también hay muchas otras plataformas de transmisión de vídeo disponibles haciéndole algo de competencia.

Y es que Netflix necesita mejorar sus ingresos, motivo por el cual también está estudiando medidas para disuadir de compartir las contraseñas de las cuentas. Y si bien en los Estados Unidos ha llegado a perder usuarios por primera vez en su historia, en los mercados emergentes está encontrando un filón para equilibrar sus cuentas y mejorar su cuota de usuarios, sobre todo en la India, donde además buscar ofrecer planes similares a los rivales Hotstar, Amazon Prime Video, ZEE5 y ALT Balaji.

Ya sólo cabe esperar a que las nuevas modalidades de suscripción se vuelvan habituales en la plataforma, y se extiendan a otros mercados, lo que permitirá a Netflix mantener usuarios e ingresos a largo plazo más allá de la duración de películas y series concretas que hayan estado interesados en ver en la plataforma.

Comparte en: