Llega el nuevo Centro de editores para gestionar la presencia de sitios web en los servicios de Google

Publicado el

Atentos todos aquellos que dispongan de sitios web y quieran mejorar la forma en el que los mismos aparecen en las distintas propiedades de Google, ya que desde hoy, tienen a su disposición al nuevo Centro de editores, una plataforma simplificada y eficiente para la «gestión, distribución y monetización» de los contenidos de los sitios web en algunos de los servicios que ofrece la compañía.

El nuevo Centro de editores combina las funciones del antiguo Google News Producer y del Google News Publisher Center, trayéndolos a un nuevo espacio unificado, con una organización más eficiente, donde además, los editores dispondrán de nuevas funciones.

Para configurar la presencia de los sitios web dentro de las propiedades de Google

Entre ellas se encuentra la posibilidad de actualizar los logotipos de sus sitios web para los temas claros y oscuros, además de poder indicar directamente los enlaces web específicos de las secciones de sus sitios web en lugar de indicar sus correspondientes enlaces RSS.

También se ha mejorado las características colaborativas, facilitando la colaboración con otras personas, incorporando configuraciones de permisos mejoradas. Igualmente, se ha mejorado la eficiencia a la hora de alternar entre organizaciones y sitios web disponibles.

El nuevo Centro de editores acaba de abrir sus puertas en cuatro idiomas diferentes: inglés, español, francés y alemán. Además, Google promete que irá soportando nuevos idiomas próximamente.

Google aclara en su página de soporte que el nuevo Centro de editores no es un sistema de gestión de contenidos o de autoría (CMS), ya que estos han de crearse y gestionarse desde otro lugar y luego se extrae o vincula a Centro de editores para, lo que ellos llaman, postproducción, ni para producir sitios web en línea optimizados para el escritorio.

Todos aquellos que quieran obtener más información al respecto, tendrán todo lo que necesitan saber desde la mencionada página de soporte.

Comparte en: