Lanzan plataforma para ganar dinero con proyectos de código abierto

Publicado el

xscode

El mundo necesita proyectos de código abierto, pero es muy difícil ganar dinero con ellos. Pueden ser extremadamente populares, pero los creadores necesitan buscar formas de monetizarlo.

Ahora es la empresa israelí xs:code la que ofrece una solución.

Se trata de una plataforma de monetización para proyectos de código abierto, y no está basada en la donación. Permite a los desarrolladores de código abierto proporcionar valor agregado a cambio de pagos, un valor agregado con una licencia diferente, con más funciones o servicios, con cualquier cosa que pase por la cabeza de los responsables.

Comentan a TC que eso no significa que la parte de código abierto desaparezca, solo que la compañía está proporcionando una plataforma para aquellos desarrolladores que desean monetizar su trabajo. La solución asegura que el código siga siendo de código abierto, los desarrolladores pueden continuar aceptando contribuciones para que la comunidad disfrute de un mejor código mejor.

Los propietarios del proyecto pueden incluso distribuir a los contribuyentes de la comunidad los fondos obtenidos de las suscripciones, lo que es realmente atractivo.

Para que esto funcione es necesario crear un modelo de licencia dual. Uno tiene el código de código abierto sin formato y el otro es la versión comercial, que podría tener una funcionalidad adicional de pago.

Para hacerlo, los desarrolladores crean un repositorio privado en GitHub y se conectan a xs:code, donde pueden compartir un enlace a la versión paga. Los usuarios llegan a la parte de pago, cs:code recoge el dinero y lo distribuye a los desarrolladores o a la comunidad que éstos hayan definido. Xs:Code se queda con el 25% como comisión.

Comparte en: