Fonts Ninja, para probar cientos de fuentes antes de comprar la tipografía adecuada

Publicado el

tipografía

El veloz murciélago hindú que comía feliz cardillo y kiwi vuelve a ser noticia aquí, en WWWhatsnew, ya que tenemos un nuevo recurso dedicado a la tipografía que vale la pena conocer.

Se trata de Fonts Ninja, una aplicación, de momento solo disponible para MacOS, que nos permite probar cientos de tipos de letra en nuestros diseños, siendo compatible con prácticamente cualquier software (Photoshop, InDesign, Figma…).

El funcionamiento es sencillo:

– Instalamos Fonts Ninja en nuestro ordenador y lo lanzamos desde la sección de aplicaciones, eligiendo así la tipografía que queremos probar.
– Instalamos la extensión de Chrome para que, cada vez que veamos un tipo de letra atractivo en una web, la capturemos y la añadamos a nuestro Fonts Ninja, para que esté así disponible para probarlo junto con el resto.

La idea es que podamos hacer cientos de pruebas antes de mostrar el resultado al cliente, o hacerlas con él delante, para llegar a un acuerdo y saber qué fuente usar antes de comprar la licencia de la misma.

Muchas veces navegamos entre fuentes y creemos que una es la ideal para nuestro proyecto, pero una vez la usamos, no la encontramos tan atractiva como cuando la vimos en la web. Fonts Ninja nos permite arriesgarnos menos, ya que lo único que tenemos que pagar es la licencia del programa: 5 dólares por mes con 15 días de prueba gratis.

Dejan bien claro que el precio de los 5 dólares no incluye la licencia de las fuentes, aunque también es cierto que muchas de ellas son gratis, por lo que es importante verificar las condiciones de cada una antes de entregar el proyecto.

Comparte en: