Google se prepara para ofrecerte información sobre el estado de tus pedidos online

Publicado el

Gracias al comercio electrónico, los usuarios nos hemos habituado a realizar compras a través de Internet, modificando la forma en la que adquirimos productos y servicios. Esta modificación en nuestros hábitos de compra llega hasta tal punto de que este año, Alibaba, la compañía matriz de AliExpress, ha habito sus records de ventas el pasado 11 del 11, conocido como día del Soltero en China.

Pues bien, hagamos las adquisiciones que hagamos, en caso de adquirir productos físicos, los usuarios debemos planificarnos para saber cuando vamos a recibir nuestros pedidos, y estar preparados para ello.

Habitualmente, podemos usar herramientas como Aftership o 17track, entre otras, para conocer el estado de nuestros pedidos, pero Google quiere que esta información sea una información más que su propio buscador nos pueda proporcionar directamente.

Pronto podremos consultar el estado de nuestros pedidos directamente en Google

En este sentido, acaban de lanzar su programa de acceso anticipado para el seguimiento de paquetes, al cual podrán sumarse todos aquellos proveedores logísticos que lo deseen, siempre y cuando cumplan con los requerimientos técnicos que pueden consultar a través de esta página de soporte.

Este proyecto abarca todos los idiomas y todos los países donde las búsquedas de Google esté disponible, según la citada página de soporte.

La idea es que el usuario indique al buscador que quiere hacer el seguimiento del paquete de una compañía logística, para ofrecerle un cuadro de búsqueda específico donde introducir el indicador de seguimiento del pedido en el que está interesado, obteniendo como respuesta el resultado actual del estado de envío de ese pedido junto a otros datos.

No deja de ser una evolución natural del buscador de Google atendiendo a esa necesidad de las personas de conocer la información que necesitan directamente a través de las búsquedas, en lugar de tener que ir acudiendo a webs y aplicaciones específicas.

Y ante el aumento constante del consumo de plataformas de comercio electrónico, se trata de una oportunidad interesante para que el buscador de Google sea cada vez más onmipresente en todos los ámbitos que sea posible.

Comparte en: