Comienza el envío de Cubbit, 4 TB de almacenamiento gratis en la nube

Publicado el

4tb gratis

Hace unas semanas hablamos de una solución que nos permite obtener almacenamiento en la nube en nuestra casa, pero no hablamos de un NAS ni de una solución a lo Dropbox y sí de un dispositivo que ha comenzado a enviarse a los usuarios.

Se trata de Cubbit, un nuevo dispositivo disponible (en este enlace).

Nació como un proyecto de indiegogo, y más de 2.000 personas se mostraron interesadas por el producto. Ahora nos informan que el primer lote se ha enviado: ayer salieron 500 dispositivos hacia la casa de los compradores.

Cubbit se presenta como una nube distribuida, ya que lo que allí guardamos se distribuye entre todos los cubbits del mundo, de forma privada, claro. No tiene un centro de datos centralizado, y no es algo local que dependa solo de la memoria que incluyamos.

A diferencia de un NAS, en este caso obtenemos acceso desde cualquier parte del mundo de forma rápida, y los datos están siempre disponibles, no dependen del disco duro dentro del NAS. Es mucho más fácil de usar, no tiene tarifas mensuales, se puede expandir hasta 4TB… y lo mejor es que podemos poner discos duros extra para obtener más espacio.

Con una velocidad 10 veces mayor que en la nube tradicional, podemos definirlo como una red de colaboración entre usuarios. Al conectar una celda cubbit al router ganamos 1 TB de espacio, y luego podemos ir incluyendo discos USB para ampliarlo: Por cada 2 GB de almacenamiento físico que proporcionemos, obtendremos 1 GB en nuestra cuenta Cubbit, hasta 4 TB de espacio en la nube.

El dispositivo se vende ahora por 350 euros en indiegogo, donde hay más información tanto del Cubbit como de la campaña.