WhatsApp integra la herramienta para situación de emergencia de Facebook

Publicado el

Facebook implementará en WhatsApp una función indispensable en una situación de emergencia.

Hace tiempo que Facebook lanzó la función “Respuesta ante Emergencias” que permite que los usuarios puedan avisar de forma rápida a sus familiares y amigos que están bien ante una situación peligrosa o desastre natural.

Esta función también estará disponible en WhatsApp, tal como mencionan en TC. Una iniciativa interesante ya que la mayoría de los usuarios cuentan con la app de WhatsApp en sus móviles con todos los contactos que consideran importantes.

Hace tiempo que WhatsApp reemplazó a los mensajes tradicionales y es una opción popular en zonas con conexiones inestables a internet. Así que será una solución práctica ante una situación de emergencia.

Un detalle a tener en cuenta es que a WhatsApp solo llegará una versión básica de esta herramienta con la opción de pedir o brindar ayuda. Recordemos que esta función sirve para ofrecer y buscar ayuda o recursos de primera necesidad, y también facilita que los usuarios puedan realizar donaciones o apoyar campañas para recaudar dinero.

Además, Facebook anunció una nueva característica para esta herramienta que permitirá a los usuarios compartir lo que están viendo para informar la situación a las autoridades responsables, y estas puedan prestar la atención necesaria. Así que desde la misma “Respuesta ante Emergencia” podrán subir fotografías y videos para informar de incidentes, cierres de carreteras y otras situaciones comunes cuando surgen desastres.

Comparte en: