Mozilla lanza su propio servicio de VPN, llegando en fase beta privada en los Estados Unidos

Publicado el

Mozilla siempre ha sido una gran defensora de la privacidad de los usuarios, situando a su navegador Firefox como la alternativa segura para todos aquellos que quieran visitar sitios web sin ser rastreados ni vigilados gracias a las numerosas protecciones que ha ido incorporando en el mismo, sobre todo, en este último año a lo largo de los lanzamientos.

Además, este año también ha sido especialmente importante para la fundación por los servicios adicionales de protección de privacidad que ha ido lanzando. Y ahora, para finalizar el año, la fundación está lanzando su nuevo servicio de VPN (red privada virtual) bajo su propia marca, esperando proteger a los usuarios a nivel de dispositivo más allá del propio navegador.

Con Firefox Private Network VPN, Mozilla extiende su servicio de protección al propio dispositivo

Por el momento, Firefox Private Network VPN llega en fase beta cerrada, accesible únicamente por invitación, disponible para usuarios seleccionados con cuentas en Firefox en los Estados Unidos, debiendo disponer de equipos bajo Windows 10 para usarlo, teniendo un precio introductorio de 4,99 dólares al mes.

El mundo de las VPN es cada vez más común entre usuarios de todo el mundo, y muchas de estas plataformas están incluso ofreciendo funciones extra para atraer más público:

Así es NordPass, el nuevo administrador de contraseñas lanzado esta semana por NordVPN

Mozilla promete que ofrecerá soporte para equipos Mac, Linux y Chromebook, y dispositivos Android e iOS, en el futuro. Además señala que los precios y disponibilidad irá evolucionando con el tiempo, por lo que de momento no se sabe cual será el precio final del servicio una vez salga de la fase beta.

El servicio de VPN de Mozilla es ofrecido a través de Mullvad, usando WireGuard como protocolo VPN. Mullvad es un servicio de red privada virtual con sede en Suecia, que permite a los usuarios proteger hasta cinco dispositivos simultáneos por tan sólo 5 euros al mes, con la promesa de no registrar ninguna actividad de los usuarios.

De hecho, a la hora de darse de alta, se genera un número de cuenta, no solicitando información personal alguna, ni incluso número de teléfono ni dirección de correo electrónico. Lo más probable es que el nuevo servicio de VPN de Firefox pueda tener un coste algo más elevado.

La evolución del mismo ya dependerá de los comentarios que vayan aportando los usuarios.

Comparte en: