Así es NordPass, el nuevo administrador de contraseñas lanzado esta semana por NordVPN

Publicado el

NordVPN, una de las compañías de VPN (red privada virtual, por sus siglas en inglés) más importantes del mundo, ha lanzado esta semana su nuevo servicio de gestión de contraseñas. NordPass, que es como se llama el nuevo servicio, llega en un contexto donde las preocupaciones por la privacidad en línea están al alza, creciendo cada vez más la importancia de usar gestores de contraseñas.

Y todo por la necesidad de usar contraseñas cada vez más fuertes que, a su vez, son también difíciles de recordar, y más cuando se usan multitud de contraseñas conforme más servicios en línea se vayan registrando los usuarios.

Una nueva opción llega a un sector en completo auge

Ante esta situación, NordPass está desarrollado para funcionar para ser intuitivo y seguro, en el que los datos se encuentran completamente cifrados en los propios dispositivos a través de lo que llaman bóveda XChaCha20, al punto de que ni los servidores de la compañía pueden tener acceso a ellos. Además, se trata de un servicio multiplataforma, que cuenta con extensiones para Chrome, Edge, Opera, Firefox, Brave y Vivaldi, además de contar con aplicaciones nativas para Android e iOS, siendo compatible con cualquier servicio en línea.

Aquellos que lo deseen, podrán incrementar la seguridad de sus cuentas mediante la autenticación de dos factores, y aquellos que se acojan a la suscripción de pago, tendrán una experiencia completa.

A este respecto, los usuarios de cuentas gratuitas no podrán compartir elementos de su bóveda con familiares y amigos, ni podrán disfrutar del servicio en más de un dispositivo, teniendo en cuenta que la suscripción de pago admite hasta seis dispositivos.

En cualquier caso, cualquier usuario podrá añadir notas privadas y datos de tarjetas de crédito junto a sus contraseñas. Además, NordPass también permite la importación de las contraseñas desde otros administradores de contraseñas.

Aquellos que sean usuarios de NordVPN o NordLocker no necesitarán crear una nueva cuenta de usuario. Tan solo usar la cuenta de usuario actual que ya dispongan para algunos de los otros servicios mencionados.

Comparte en: