Los juegos violentos en Youtube ya pueden publicarse sin tantas restricciones

Publicado el

violencia en juegos

Desde el día 2 de diciembre está activa una nueva política en YouTube que permite subir videos de juegos que contengan violencia simulada sin preocuparse de bloqueos por restricción de edad.

El objetivo es que los videos de juegos que incluyan violencia con guión o simulada sean aprobados directamente sin un límite de edad. Eso significa que esos videos estarán abiertos a todos, no solo a aquellos con una cuenta que indique que son mayores de 18 años.

Se puede producir bloqueo si la violencia es extrema y enfocada solo en esa parte, como un movimiento final en Mortal Kombat, por ejemplo.

Aunque en la nueva política dicen que «habrá menos restricciones para la violencia en los juegos», YouTube afirma que «mantendrá su nivel alto para proteger al público de la violencia del mundo real», aunque no especifican muy bien cómo lo harán.

La nueva política no se aplica a las pautas publicitarias: si un video se considera demasiado violento para los anunciantes, incluso si está bien según los estándares de YouTube, aún corre el riesgo de ser desmonetizado. Esto hace que los youtubers que viven de publicar juegos lo tengan más difícil a la hora de ganar dinero pegando tiros.

Youtube dice que quieren identificar a los anunciantes que están interesados ​​en contenido más vanguardista, como un vendedor que busca promocionar una película con clasificación R, para poder relacionarlos con creadores cuyo contenido se ajuste a sus anuncios, pero estamos hablando a medio y largo plazo (no es una tarea fácil).

Los YouTubers han expresado sus frustraciones con el sistema de publicidad de YouTube en lo que respecta al contenido de juegos durante años. La mayoría se queja de que la única forma de ganar dinero con vídeos de juegos es con Minecraft, Fortnite y compañía, y parece que así seguirá siendo.

Publicado en
Etiquetado
dinerojuegosviolencia

Comparte en: