Signal Messenger llega ahora a las tabletas iPad con una versión dedicada

Publicado el

Signal es una de las aplicaciones de mensajería que nunca falta en las relaciones de aplicaciones alternativas a WhatsApp, siendo de las más preferidas por los defensores de la privacidad, como Edward Snowden.

Su sencillez y su seguridad robusta lo convierten en una interesante opción, aunque no por ello esté exento de alguna vulnerabilidad, que corrigen inmediatamente tras ser descubierta.

Ahora, esta plataforma de mensajería presenta la versión 3.0 para dispositivos móviles de Apple. En este sentido, ahora Signal cuenta con una versión dedicada para las tabletas iPad de la compañía. Vinculando la versión de Signal para iPad al propio teléfono, posibilitará el envío y recepción de mensajes SMS desde las tabletas de manera similar a la versión existente para equipos de escritorio.

Además, los usuarios de iPad también podrán ver sus conversaciones en modo horizontal siempre y cuando tengan sus dispositivos en horizontal, lo que les permitirá ver menos las conversaciones.

Por lo demás, Signal ahora permite el recorte del vídeo para resaltar una parte del mismo. También permite presionar el avatar de cualquier participante en una conversación grupal para poder llamarle o enviarle mensajes.

También incorpora la posibilidad de reenviar mensajes entre conversaciones, y editarlos antes de ser enviados. Por último, llega el soporte para los idiomas bengalí, hindi, marathi, tamil, telugu, ucraniano, urdu y vietnamita.

Si bien, Signal siempre ha sido una alternativa sencilla, los usuarios quizás puedan echar en falta algunas funciones. Con el paso dado esta semana, ya hay menos excusas para adoptar Signal aunque sea como opción secundaria. Ojalá algún día puedan usar otro tipo de identificador diferente al número de teléfono, algo que parece que están trabajando en ello.

La versión 3.0 de Signal Private Messenger ya se puede adquirir de forma gratuita a través de la App Store de Apple. Los interesados en conocer las próximas novedades, siempre tienen la opción de sumarse a la comunidad de versiones beta.

Crédito de la imagen: Signal

Comparte en: