Así será el diseño del nuevo Facebook

Publicado el

nuevo facebook

Todos sabemos que la red social de Facebook está haciendo varios cambios radicales para volver a ser el centro de atención de la población mundial, atención que se ha ido diversificando por causa de la existencia de otras alternativas de comunicación, como Instagram y Whatsapp (ambas también propiedad de Facebook).

Aún así, si la gente se comunica con Whatsapp y comparte fotos de su día a día en Instagram… ¿para qué servirá Facebook?. Es una buena pregunta, ya que el público que hay allí cada vez es más veterano, los jóvenes ni pisan la plataforma, pero eso no significa que se haya tirado la toalla.

Facebook quiere ser un centro multimedia, un nuevo Youtube, pero mientras tanto presenta novedades estéticas que pueden hacerla más intuitiva.

Algunos usuarios ya tienen acceso a la preview del nuevo Facebook, y uno de nuestros lectores, Fran, nos ha mandado algunas capturas para que podáis disfrutarlas:

Nuevo Facebook

Nuevo Facebook

Nuevo Facebook

Nuevo Facebook

Nuevo Facebook

Como veis, se trata de un cambio de estructura mínimo en un diseño más limpio, con menús más discretos, esquinas redondeadas, modo oscuro… es un diseño que varios usuarios han ido probando durante las últimas semanas, la mayoría accediendo a facebook.com/new, enlace no disponible para quienes no pertenecen a ese grupo reducido de cobayas.

La mayoría continúa pensando lo mismo: Facebook necesita algo más que un nuevo diseño, necesita un cambio de imagen, mejorar su reputación, salir de la lista de «apps que no respetan la privacidad y venden mis datos». Aunque la empresa ha hecho muchos esfuerzos últimamente para limpiar esa imagen, aún le queda mucho camino por delante, y las nuevas opciones no parecen frenar a la espera de la vuelta del gigante.

Comparte en: