Una extensión que evita que compremos por impulso en Internet

Publicado el

impulso cero

Ahora que se acerca la Black Friday, ha llegado el momento de pensar con la cabeza fría cada vez que saquemos la tarjeta de crédito de la cartera.

¿Es necesario eso que voy a comprar? ¿Lo compro porque es «barato» o porque lo necesito? ¿Me sentiré mejor dentro de 6 meses por haber realizado esta compra?

Lo que quiere hacer la extensión para Chrome impulsezero.io es evitar las compras impulsivas con preguntas de ese tipo.

Solo tenemos que instalarla en Chrome, y cada vez que estemos en una tienda online, en el momento de la compra, aparecerán preguntas que pretenden hacernos desistir de la operación, para que no haya arrepentimientos futuros.

Puede personalizarse para añadir tiendas en la lista blanca, para que no aparezcan preguntas si compramos en nuestra tienda favorita, por ejemplo, pero no recomiendan hacerlo, ya que el impulso puede llegar en cualquier web.

Son preguntas que intentarán desactivar los pensamientos impulsivos y evitar que compremos productos o servicios no deseados, innecesarios y fuera de presupuesto, pero toda slas preguntas que realice son en inglés, por lo que si queréis usarla tendréis que conocer algo el idioma.

Es una idea fantástica con el modelo de «paga lo que quieras». Seguramente dejará de existir en pocos meses, pero la idea ahí está, para que nos demos cuenta de la cantidad de veces que acabamos comprando algo «porque sí», afectando al presupuesto del mes y a los proyectos que podríamos hacer en el futuro.

Comparte en: