Twitter eliminará cuentas inactivas y liberará sus nombres de usuario

Publicado el

Twitter

Si tienes una cuenta de Twitter que hace mucho tiempo no utilizas es hora de decidir si te interesa mantenerla o dejar que desaparezca.

Twitter está avisando a algunos usuarios con cuentas inactivas que inicien sesión si desean mantenerlas, o de lo contrario, serán eliminadas.

Esta medida no es nueva, ya que se específica en las políticas de Twitter:

Alentamos a las personas a iniciar sesión activamente y usar Twitter cuando registran una cuenta. Para mantener su cuenta activa, asegúrese de iniciar sesión y twittear al menos cada 6 meses. Las cuentas pueden ser eliminadas permanentemente debido a la inactividad prolongada

Así que aquellas cuentas que están sin movimientos más de 6 meses corren el riesgo de ser eliminadas. Esta medida evita que los hackers utilicen cuentas inactivas para generar spam o cualquier actividad ilícita, y por otra parte, abre la posibilidad de que nuevos nombres de usuarios estén disponibles nuevamente en Twitter.

En esta etapa de avisos, Twitter informa a los usuarios que inicien sesión antes del 11 de diciembre o perderán sus cuentas. Twitter no exige que los usuarios twitteen o generen interacción para conservar sus cuentas, simplemente que inicien sesión.

Esta limpieza de cuentas inactivas no sucederá de la noche a la mañana, así que los nombres de usuarios no estarán libres al día siguiente de la fecha límite.

Publicado en
Etiquetado
cuentas inactivas Twitter

Comparte en: