Microsoft ha estado trabajando para convertir a Outlook en la web en una Aplicación Web Progresiva, una tecnología que nos permite instalar aplicaciones web en nuestros equipos de escritorio como si fueran aplicaciones nativas del sistema, y hacer uso de las mismas casi como cualquier otra aplicación que tengamos instalada.
Los usuarios tenemos, desde ahora, la posibilidad de instalar Outlook en la web en nuestro sistema de escritorio desde la barra de direcciones del navegador web. Para ello debemos buscar la opción que nos permita su instalación, que la encontraremos casi al final de la barra de direcciones, siempre y cuando usemos un navegador web basado en Chromium, como el propio Chrome o muchos otros.
Llega una nueva manera de acceder a Outlook
Presionando esta opción, nos preguntará si queremos instalarla, pudiendo aceptar o cancelar esta posibilidad. En caso de aceptarla, nos hará la instalación, ofreciéndonos un acceso directo en el escritorio, y llevando la aplicación a una ventana de navegador simplificada.
Cada vez que queramos acceder a la aplicación, basta con presionar el acceso directo que disponemos. La ventana de la aplicación nos ofrecerá un menú que, entre sus opciones, nos permitirá también desinstalar la aplicación.
Basta con presionarla, corroborar nuestra intención en la ventana emergente que nos sale, y ya dejaremos de tener la aplicación en nuestro sistema, desapareciendo también el acceso directo.
Que Outlook en la web se haya convertido en Aplicación Web Progresiva significa que los usuarios podrán/podremos instalarla en cualquier sistema operativo con soporte para este tipo de aplicaciones, pudiendo hacer uso de las mismas en otros sistemas de escritorio como macOS y Chrome OS, como señalan en The Verge, siendo una alternativa a las aplicaciones de escritorio verdaderamente nativas que también podemos usar.
Es de esperar que, pese a la lenta adopción llevada a cabo por los de Redmond, esto sea el inicio de que en un futuro podamos ver más aplicaciones web convertidas en Aplicaciones Web Nativas, como otras de Office, que nos permitan su instalación en cualquier sistema compatible.