Intel y MediaTek se unen para llevar la conectividad 5G a los ordenadores

Publicado el

A pesar de que Intel vendió su negocio de módems 5G a Apple Inc este pasado verano, la compañía no renuncia a ofrecer conectividad 5G en ordenadores de escritorio y portátiles que integren sus propios procesadores.

Ante esta situación, y ante la amenaza de un Qualcomm imparable, que también ofrecerá conectividad 5G en ordenadores que lleven sus procesadores, Intel acaba de asociarse MediaTek, rival de Qualcomm, para crear una solución conjunta que permita ofrecer conectividad 5G en ordenadores Intel que se lancen a partir del año 2021, esperando a que Dell y HP sean de los primeros fabricantes de ordenadores en lanzar modelos de ordenadores portátiles que integren la nueva solución de conectividad 5G desarrollado por ambas compañías.

Llevando las ventajas de la conectividad 5G a los ordenadores

Dicha solución estará basada en el módem Helio M70 5G que MediaTek ya introdujo en su propio SoC. En este sentido, MediaTek será la que se encargará del desarrollo y fabricación del módem 5G, mientras que Intel se encargará de la definición de las especificaciones, además del desarrollo y validación hardware-software a nivel de plataforma, y el soporte.

En esta iniciativa, también se han asociado con Fibocom para el desarrollo de módulos 5G para el estándar M.2, usando habitualmente en unidades SSD, para su integración en plataformas Intel, ofreciendo certificación y soporte, pasando a ser el líder en la fabricación, venta y distribución de módulos 5G M.2.

Para Gregory Bryant, vice presidente ejecutivo de Intel y director general de Client Computing Group:

El 5G está a punto de lanzar un nuevo nivel de computación y conectividad que transformará la forma en que interactuamos con el mundo. Esta asociación con MediaTek reúne a los líderes de la industria con profundos conocimientos de ingeniería, integración de sistemas y conectividad para ofrecer experiencias 5G en la próxima generación de los mejores PC del mundo

Por su parte, para Joe Chen, presidente de MediaTek:

El 5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias con PC, y al trabajar con Intel, un líder de la industria de la informática, destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de la tecnología 5G para los mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PCs, pero también esperamos que innoven con 5G en formas que aún no hemos imaginado

Crédito de imagen: Intel

Comparte en: