Facebook prepara función de «amigos cercanos» para su Messenger

Publicado el

amigos favoritos

Algo que ya se usa con frecuencia en Instagram, se está cociendo a fuego lento en Facebook.

Ser trata de la función de «Amigos Cercanos» en la red de mensajería, algo que podría permitir crear círculos de amigos para compartir contenido específico en grupos controlados.

La función está actualmente en desarrollo bajo el nombre de «Favoritos», y fue descubierta por primera vez por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, antes de que Facebook confirmara su existencia a TechCrunch directamente. Es un enfoque similar a la función «Amigos cercanos» de Instagram, que la red lanzó el año pasado.

Los Favoritos de Facebook permitirán designar manualmente a ciertos amigos para que estén en nuestro círculo íntimo. Cuando tengamos una historia o una publicación que deseemos compartir con Messenger, podremos enviarla a esta lista. Es un punto intermedio entre dejar que todos los amigos vean el contenido publicado en nuestra historia de Facebook o enviarlo de forma privada a personas por mensaje directo.

Con esta función quieren que la gente comparta más cosas en Facebook, pero gestionando mejor el alcance del contenido. Quieren que sea una plataforma de comunicaciones más centrada en la privacidad, y para ello nada como crear círculos de íntimos para que vean nuestro contenido.

Facebook ya tiene una característica similar llamada Listas de amigos, que nos permite clasificar a los amigos de Facebook en Amigos cercanos, conocidos y restringidos. Sin embargo, parece que Favoritos podría ofrecer un enfoque más simple, con una sola lista de amigos preferidos usuarios de Messenger.

La nueva función de Favoritos de Facebook se encuentra actualmente en la etapa de creación de prototipos, por lo que es posible que ni siquiera salga a la luz. Lo que está claro es que la función existe, y algunos podrán probarla.

Comparte en: