Con esta nueva app podrás ayudar a Facebook a mejorar sus servicios y ser remunerado por ello

Publicado el

A principios del presente año, conocimos que Facebook estaba preparando cambios a la hora de realizar sus investigaciones de mercado, con la idea de ser más claros y directos, sobre todo, en lo que respecta a la privacidad de los participantes, cambiando su enfoque a un nuevo enfoque basado en programas remunerados.

Pues bien, fruto de ese esfuerzo llevado durante estos meses, llega ahora Facebook Viewpoints, una nueva aplicación móvil independiente para Android e iOS con la que los usuarios podrán ser invitados a participar en los diferentes programas que la compañía irá lanzando a lo largo del tiempo, con la intención de tener la información necesaria que a la misma le permita mejorar sus aplicaciones y servicios.

Para participar en estudios que permita la mejora de los servicios de la compañía

Los aspirantes a cada programa serán informados previamente de la información que se recopilará y el uso que se le dará en cada programa. Además, también conocerán los puntos que obtendrán en cada programa cuando completen los mismos. Podrán saber igualmente cuantos puntos necesitarán acumular para poder recibir pagos, y cada vez que superen la cantidad de puntos exigida, recibirá un pago directamente en su cuenta en Paypal.

Facebook establecerá aquellos criterios que deberán reunir los aspirantes para poder ser elegibles para participar en cada programa. En materia de privacidad, la compañía se compromete a no vender información a terceros ni compartir públicamente la actividad de la nueva aplicación en sus otras propiedades sin permiso de los propios usuarios.

Para hacer uso de Facebook Viewpoints será necesario contar con una cuenta en Facebook, aunque la compañía ofrecerá otras formas de registro a lo largo del tiempo, además de ser mayor de 18 años de edad, y estar en un mercado donde la aplicación esté disponible.

De momento, la nueva aplicación se encuentra disponible para los Estados Unidos, lanzando su primer programa con una encuesta de bienestar digital, buscando limitar el impacto negativo relacionado con el uso de las redes sociales.

Facebook también se compromete a expandir su nueva aplicación a otros mercados a lo largo del próximo año.

Más información en la web oficial.

Comparte en: