Milandr SM-250: La moto eléctrica que puede ir debajo del agua

Publicado el

Conocida por desarrollar sistemas de accionamiento eléctrico destinados a vehículos terrestres y aéreos, la empresa Milandr SM con sede en Moscú ha dado a conocer recientemente a través de un vídeo la Milandr SM-250, una moto eléctrica de cross, diseñada para soportar condiciones de funcionamiento exigentes.

Al ver el vídeo que os dejamos abajo es posible tener una noción del potencial que ofrece esta moto eléctrica para ser conducida sobre terrenos difíciles, así como la eficacia de su motor eléctrico para soportar condiciones extremas.

moto eléctrica

Dentro del conjunto de pruebas a las cuales fue sometida la Milandr SM-250, una de las más desafiantes fue, sin duda, aquella en donde la moto es conducida varias veces a través un rio, siendo sumergida casi por completo en él para atravesarlo, tras lo cual, al salir a tierra firme, continúa funcionando sin problema alguno. Parte de esto es posible gracias a su potente batería, dotada con una capacidad de 6,6 kWh, la cual, permite a la Milandr SM-250 alcanzar una velocidad de hasta 120 kms/h y llegar de 0 a 100 kms/h en 4 segundos.

Junto a esto, destaca también el sistema de sellado del motor, el cual, es lo suficientemente apto para impedir el ingreso de elementos como agua y barro a sus componentes.

Esta demostración realizada con la Milandr SM-250 pone de manifiesto las capacidades y la seguridad que la tecnología de conducción eléctrica brinda en condiciones más allá de lo habitual.

Si bien, en muchas personas puede generar suspicacia la idea de adquirir una moto eléctrica por el tema de la seguridad y su uso en condiciones extremas, solo basta con mirar el vídeo de la Milandr SM-250 para disipar estas dudas. Y es que puede resultar pequeño el número de personas que adquieren una moto eléctrica con este propósito, pero para aquellos que dediquen su tiempo a la práctica de cross, encontrarán en la Milandr SM-250 el vehículo eléctrico ideal, en donde el cielo será el único limite.