Date de baja de las redes sociales u otros servicios online con “Elimíname”

Publicado el

Actualmente son tantas las paginas y servicios a los cuales estamos suscritos que llega un punto en el cual queremos darnos de baja de algunas de ellas, bien sea, porque no estamos de acuerdo con sus políticas de uso o simplemente deseamos no seguir formando parte de su comunidad de usuarios.

Junto con esto, también es posible que desees que todos tus datos sean eliminados por completo de los servidores de estas páginas.

Pues bien, para ello ha llegado al rescate Derechos de la Red, una página en la cual encontraras información acerca de ciberseguridad, así como otros temas relacionados con el uso de nuestra identidad en la nube.

Dicho sitio ha puesto a disposición de los usuarios Elimíname, una página con enlaces pertenecientes a las diferentes cuentas de servicios y apps más populares.

En ella podrás tener la oportunidad de borrar de raíz todo rastro de presencia que hayas tenido en cualquiera de estas plataformas donde hayas creado una cuenta de usuario. Entre los servicios a los que podrás claudicar se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Yahoo!, Flickr, Médium, Disqus, Pinterest, MySpace, Badoo, Shopify, Reddit, Telegram, Yammer y Slack.

Para iniciar el proceso de eliminación solo basta con pulsar en el nombre del servicio, el cual, te conducirá a su página oficial, donde, posteriormente, deberás seguir el procedimiento establecido para ello.

Sin embargo, antes de proceder con la eliminación de tu cuenta en algunos de estos servicios, debes saber que estos pueden tener ciertas condiciones respecto a este proceso. En algunos, el borrado de tus datos no siempre es instantáneo, así como también puede presentarse el caso de contar con una opción de desactivación, que no es lo mismo que eliminación.

También están aquellos servicios que brindan al usuario la opción de obtener sus datos personales, previo a eliminar la cuenta, lo cual, puede hacerse a través del menú de preferencias de la misma.

Si lo que os molesta son las suscripciones por email, recordad este vídeo: