Blackstone HyperTek: ciencia ficción sobre dos ruedas

Publicado el

Blackstone Tek, empresa mejor conocida por sus iniciales BST, fabricante de ruedas de carbono para coches y motocicletas, ha decidido ir más allá y sumar a su línea de producción la Blackstone HyperTek, una motocicleta eléctrica con un aspecto al mejor estilo sci fi.

Con relación a sus especificaciones, la motocicleta eléctrica Blackstone HyperTek contará con una estructura soportada por un bastidor auxiliar, compuesta a su vez, por una sola pieza hecha de fibra de carbono.

Su propulsión será posible gracias a un motor DHX Hawk, integrado con un sistema de refrigeración por agua, con 105 caballos de fuerza, así como 88,5 libras-pie de torsión. Todo esto, alimentado por una batería con una capacidad de 4,74 kWh, cuya carga, de acuerdo con BST, requerirá un tiempo de 30 minutos para llegar a su punto máximo, dotando a esta e-moto con la autonomía suficiente para cubrir una distancia máxima de hasta 300 kilómetros.

moto electrica blackstone hypertek

El diseño de la suspensión delantera estará inspirado en la unidad Horst Leitner de una motocicleta ATK. Por su parte, la suspension trasera será integrada de un solo lado del basculante.

Las ruedas Rapid Tek de 17 pulgadas de BST con una distancia de 58 pulgadas entre ejes, serán el complemento apropiado para brindar la suficiente tracción y sustentación a este vehículo de 204 kilogramos de peso.

Los indicadores referentes a la conducción y desempeño de la Blackstone HyperTek serán reflejados en el interior del casco Cross X1.

Y para aquellos que deseen llevar sus habilidades de manejo al límite, la Blackstone HyperTek dispondrá de un embrague modulado electrónicamente para permitir al piloto realizar algunas maniobras gracias a su sistema “Wheelie & Traction Control”.

Se espera que BST inicie la construcción de este modelo en un periodo de 18 meses de forma limitada, poniéndolo a la venta por un valor de 80 mil dólares, cantidad que de seguro aquellos amantes de la ciencia ficción y la locomoción sobre dos ruedas estarán dispuestos a pagar.

Podéis obtener más información en bst-hypertek.com.