SEAT fabricará su primera moto eléctrica: e-Scooter concept

Publicado el

Las motos eléctricas se han convertido en un medio de transporte cada vez más empleado dentro de las grandes urbes, razón por la cual, muchas empresas del sector han incorporado el desarrollo de estos vehículos a su línea de producción.

Una de ellas ha sido SEAT, quien ha presentado recientemente su primera moto eléctrica, la e-Scooter concept, durante la Smart City Expo World Congress, efectuada en el recinto Gran Via De Fira de Barcelona.

La misma contará con un motor de 7 kilovatios (kW) de potencia nominal, con la posibilidad de alcanzar picos de 11 kW (14,8 caballos), cifra que se traduce en 125 centímetros cúbicos.

Todo ello, complementado con un par motor máximo de 240 newton/metro, cuyas capacidades le permitirán al piloto obtener una velocidad máxima de 100 kms/h, requiriendo de solo 3,8 segundos para alcanzar los 50 kms/h, y con la suficiente autonomía para cubrir una distancia de 115 kilómetros.

De acuerdo con Lucas Casanovas, responsable del departamento de Movilidad Urbana de SEAT, en condiciones donde las capacidades del e-Scooter concept sean sometidas a un uso habitual, solo sería necesaria cargarla una vez por semana. Dicho proceso puede ser realizado extrayendo la batería y cargándola, bien sea, conectándola a cualquier enchufe doméstico o, pagando un coste de 0,7 euros por cada 100 kilómetros al llevarla a cualquiera de los puntos de carga distribuidos en la ciudad.

seat

Casanovas también indicó que la moto eléctrica de SEAT proporcionará al conductor la posibilidad de rastrear la misma a través de una app donde podrá obtener información acerca de su localización, así como del nivel de carga que posee el vehículo.

Por otra parte, el presidente de SEAT, Luca de Meo, expresó que, ya era momento de que la empresa extendiera sus operaciones al sector de la movilidad eléctrica en 2 ruedas, esperando que con la e-Scooter concept puedan satisfacer las expectativas de movilidad de sus clientes.

Cabe destacar que SEAT unirá esfuerzos con el fabricante catalán de vehículos eléctricos Silence para llevar a cabo la construcción de la e-Scooter concept, la cual, será puesta a la venta en 2020.

Podéis conocerla con detalle en seat.es

Publicado en
Etiquetado
moto eléctricaseat

Comparte en: