Amazon también quiere competir con Stadia y otros servicios de transmisión de videojuegos, según informe

Publicado el

Esta semana ha dado comienzo el nuevo servicio de Google enfocado en la transmisión de juegos a teléfonos, tabletas y televisores: Stadia. Y pese a que estos días ha acumulado una serie de críticas hasta el punto de que hay quienes no recomiendan su uso, y pese a que en este sector ya se encuentran pesos pesados como Sony y Microsoft, con sus respectivos servicios de transmisión de juegos xCloud y PSNow, ahora parece que Amazon también quiere encontrar su propio hueco.

Una publicación de Cnet en base a fuentes cercanas a la operación, apunta a esta dirección. Amazon ya se encontraría trabajando en su propio servicio de transmisión de juegos, que sería presentado oficialmente durante el próximo año.

Para ello, la compañía ya habría realizado las contrataciones correspondientes para conformar el equipo de desarrollo de la nueva plataforma, encontrándose incluso profesionales que hasta hace poco trabajaban en compañías rivales, como Microsoft.

La nueva plataforma estaría alojada en Amazon Web Services (AWS) y contaría con integración con Twitch, la plataforma de transmisión de partidas de videojuegos de Amazon, como cabría esperarse, o osea, estaría dentro del ecosistema de servicios de Amazon, algo más que obvio.

En este punto, cabe pensar en la posibilidad de que pueda estar disponible a través de la suscripción Prime, al igual que otros servicios incluidos en la misma, como ha venido ofreciendo Amazon a lo largo de todo este tiempo.

Expertos en la industria ven este lanzamiento como algo inevitable, a pesar de los problemas que a principios de año ha debido afrontar la compañia en sus estudios de creación de videojuegos, motivando incluso despidos.

Con ello, el año 2020 se antoja interesante, siguiendo la tendencia de ofrecer servicios de transmisión de videojuegos por Internet de la misma manera a la tendencia de los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Prime Video, evitando la necesidad de tener un soporte físico por cada título que se quiera disfrutar.

Crédito de la imagen: Twitch

Comparte en: