Google tiene nuevas reglas para los anuncios políticos

Publicado el

Google publicó una serie de directrices que se aplicarán en relación con los anuncios políticos en sus diferentes plataformas.

Twitter y Facebook tienen perspectivas completamente diferentes sobre el ecosistema de la publicidad política. Y Google no se había expresado hasta el momento.

Ahora ha dejado claro un par de cuestiones sobre qué estará permitido en los anuncios políticos y qué no se tolerará a partir de las futuras campañas políticas. Por ejemplo, su nuevo enfoque limitará la forma cómo los políticos orientan los anuncios.

Ya no se permitirá la orientación de anuncios políticos en base a la afiliación política o registro de votantes. Así que los políticos tendrán que dirigirse a grupos más amplios en función de la edad, sexo y ubicación general.

También han dado énfasis en que no tolerarán ningún grado de irregularidad, ya que sus políticas prohíben expresamente estas situaciones:

prohíben cosas como «falsificaciones profundas» (medios manipulados y manipulados), reclamos engañosos sobre el proceso del censo y anuncios o destinos que hacen reclamos demostrablemente falsos eso podría socavar significativamente la participación o la confianza en un proceso electoral o democrático

Y estas directrices se aplicarán tanto en los anuncios políticos que aparezcan en Google,  YouTube como en anuncios gráficos que suelen aparecer cuando navegamos por diferentes sitios web. Junto con estos cambios que se aplicarán a nivel mundial también mencionaron su compromiso de seguir ampliando la cobertura de su informe de transparencia de publicidad política.

Publicado en
Etiquetado
anuncios políticosgoogle

Comparte en: