Se acerca una versión de Catan con Realidad Aumentada, y es de Niantic

Publicado el

catan AR

Catán es uno de esos juegos de mensa que no cansan. Desde que Klaus Teuber lo publicó por primera vez en 1995 en Alemania, ya ha vendido más de 22 millones de copias, y ha sido traducido a 30 idiomas. Ahora se acerca la versión «a lo Pokémon Go», en Realidad Aumentada.

De manos de Niantic, responsables por Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite, llegará Catan: World Explorers, un título de Realidad Aumentada basado en el clásico juego de construcción de colonias, aunque las reglas del juego aún no están definidas, ya que noha habido anuncio oficial.

En TC han podido llegar a la conclusión de la participación de Niantic gracias al hecho de que sus «huellas digitales» están en todo el código. TechCrunch también dijo que confirmó la cooperación de fuentes dentro de Niantic, mientras que los propietarios de Catan habían reconocido la existencia del juego a fines de octubre, pero no la conexión con Niantic.

No se espera tener un éxito tan grande como el de Pokémon Go o el de Harry Potter, ya que los fans de Catán son menos numerosos, pero deja claro que Niantic es un gran líder en este sector, y las grandes marcas confían en él a la hora de desarrollar proyectos que afectan a la reputación de todo un clásico.

catán

En catanworldexplorers.com comentan que World Explorers será un juego de realidad aumentada multijugador masivo que transformará toda la Tierra en un juego gigante de CATAN, donde podremos cosechar, comerciar y construir en el mundo real a medida que las ciudades y los lugares de interés se transforman en oportunidades para recolectar recursos y construir asentamientos.

Comparte en: