Impresionante solución de posicionamiento en interiores, lo presentan en el #SCEWC19

Publicado el

supermercado 3D

Seguimos dando vueltas por el Smart City Expo World Congress y llegamos al stand de LedGO, quienes presentan un supermercado inteligente para tratarlo como caso de uso de su solución.

Se trata de una tecnología que permite localizar móviles con alta precisión en interiores, basándose en comunicaciones de luz visible (VLC). Usan la comunicación de una cámara óptica (OCC) para hacer uso de LEDs que marcan puntos de referencia y una cámara CMOS (por ejemplo, una cámara de teléfono inteligente común), y funciona bien incluso cuando el receptor no está directamente bajo la luz.

La solución puede usarse, por ejemplo, para que se detecte a qué producto del supermercado estamos enfocando con la cámara del móvil, y de esa forma obtener información sobre el mismo: precios, información nutricional, ofertas.. o incluso escuchar en voz alta lo que estamos enfocando, algo que podría ser muy útil para los que sufren algún tipo de deficiencia visual.

No requiere hardware adicional, y podría usarse en retail, industria y entretenimiento,

Entre sus características destacamos:

– Posicionamiento 3D: a diferencia de otros métodos de posicionamiento en interiores, como Los basados ​​en RF, LedGO proporciona la posición en coordenadas X, Y y Z, siendo así sensible a la altura.
– Orientación: el uso de VLC para localizar el dispositivo permite obtener información de la orientación del receptor. No solo puedes saber dónde se encuentra el usuario, también hacia dónde apunta su dispositivo.
– Velocidad de actualización: su algoritmo de posicionamiento requiere una sola imagen para ubicar la posición del dispositivo. Esto significa que puede ejecutarse a una velocidad tan grande que podría aplicarse fácilmente en aplicaciones de Realidad Virtual.
– Escalabilidad: a diferencia de Bluetooth, WiFi o RFID, LedGO solo requiere comunicación unidireccional desde el LED al receptor, permitiendo un número ilimitado de dispositivos conectados e identificados.

Solo se requieren 4 luces para triangular una posición 3D y 2 luces para una posición 2D. Se obtiene posicionamiento en tiempo real dependiendo de la velocidad de obturador de la cámara del teléfono inteligente, de forma que con una velocidad de obturación de 30 fps se puede
obtener una posición cada 33.33 ms. Es capaz de obtener alta precisión de posicionamiento, de 5 cm en modo 3D a 3 cm en modo 2D, siendo funcional en un rango de temperaturas de -20ºC a 85ºC.

vlc

El LedGo SW toolkit es compatible con iPhone y Android (API nivel 21+), por lo que los desarrolladores podrían comenzar a hacer aplicaciones con este sistema de forma sencilla.

El sistema está compuesto por los siguientes elementos:

– LED.
– Controlador: componente que conmuta el LED ENCENDIDO y APAGADO. También incluye un Módulo Bluetooth de baja energía (BLE) que permite la configuración remota del driver.
– Smartphone con cámara CMOS que se usará como sensor para capturar los códigos transmitidos.
– Software en el Smartphone: SDK y aplicación que usa un algoritmo en línea para calcular la posición basada en los códigos recibidos.
– Software en el Servidor: aplicación que permite la configuración de acciones asociadas a la posición.

La iluminación LED está ganando popularidad y se convertirá en estándar de la industria en todas partes, debido a su eficiencia y confiabilidad, abriendo la puerta a casi cualquier campo de aplicación.

La reducción de costos de las luces LED en los últimos años y los controladores económicos utilizados por LedGO lo hacen asequible como solución para habilitar VLC en cualquier ambiente interior, de forma que si os interesa algo así, no dudéis en entrar en contacto con el centro de investigación que lo está haciendo posible: techtransfer@i2cat.net

Comparte en: