Whale, la nueva app creada por Facebook

Publicado el

whale

Es posible que muchos de vosotros ya hayáis notado que el mundo de las redes sociales está pasando por turbulencias importantes.

Facebook va cambiando poco a poco su estilo, Instagram se va comiendo el mundo occidental, TikTok crece como la espuma, Twitter se despega cada vez más del mundo social para enfocarse en el mundo del contenido y el periodismo, Snapchat resurge con filtros cada vez más abundantes e inteligentes… ante tal mareo, las compañías necesitan probar cosas nuevas, ya que está claro que hay demanda entre la materia oscura, y nunca se sabe por dónde llegará el nuevo boom.

Facebook, que ha estado probando varias apps durante los últimos años, incluyendo Moments, Notify, Lifestage, Poke, Slingshot, Tbh, Moves y Hello, lanza ahora una app de creación de memes llamada Whale, disponible con pocos detalles en whaleapp.co.

Se filtró en The Information hace pocas semanas, y de momento solo está para iOS en Canadá. La idea es que se puedan editar fotos o imágenes y compartir las creaciones en Instagram, Messenger y otras opciones.

Ha sido desarrollada por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de Facebook, que se creó a principios de este año para desarrollar nuevas aplicaciones experimentales. Quieren mantener la marca separada para que puedan hacer pruebas sin que salpique mucho a la marca principal, por lo que es muy posible que de la misma manera que nace de un día para otro, muera al mes siguiente.

Está claro que lo que quieren es intentar quedarse con parte del público de TikTok, que se ha convertido en una fuente popular de memes en los últimos meses. TikTok tiene cerca de 1.500 millones de usuarios en total, y eso es algo que puede ser preocupante para Facebook, igual que lo fue el ascenso de Snapchat en su momento, que supieron cortar con las historias de Instagram.

Publicado en
Etiquetado
facebookmemeswhale

Comparte en: