Así es Your News Update, la nueva experiencia para escuchar noticias a través del Asistente de Google

Publicado el

Google home

Google acaba de lanzar una nueva experiencia de escucha de noticias a su Asistente. Se trata de Your News Update, que desde hoy comienza a estar disponible para los usuarios de Estados Unidos que tengan configurado el Asistente en inglés.

La nueva experiencia es, básicamente, un nuevo formato de escucha de noticias que permite a los interesados escuchar, ya sea en sus dispositivos móviles o en los altavoces inteligentes con el Asistente de Google habilitado, una relación sonora y personalizada de noticias acorde a sus intereses, ubicación, historial y preferencias personales, con el añadido de las noticias más destacadas del momento.

De esta manera, Google quiere hacer más accesible los contenidos sonoros de noticias de la misma manera que evolucionaron durante años las publicaciones digitales basadas en textos, para hacer accesibles las noticias que interesan acorde a los intereses de cada uno.

La nueva experiencia de escucha de noticias

Para utilizar este nuevo formato, los usuarios han de ir a las opciones de configuración de noticias del Asistente, y elegir Your News Update para obtener la nueva y mejorada experiencia de escucha de noticias.

A partir de entonces, ya sólo queda indicarle al Asistente: «Hey, Google, reproduce las noticias», aunque también tienen la posibilidad de acceder a la relación personalizada de noticias mediante sonido añadiendo las noticias a cualquiera de las rutinas que se tengan configurado en el Asistente.

Google promete que Your News Update se expandirá a partir del próximo año a nivel internacional. El lanzamiento de esta experiencia ha contado con la colaboración de casi dos años con un numeroso grupo de editores de contenidos, buscando crear un «ecosistema saludable tanto para oyentes como para editores».

Con ello, dan un interesante paso en otros tipos de consumo de contenidos, dado el auge de los contenidos multimedia en detrimento del texto, pero en especial, el auge de los podcasts y del audio en la web en general.

Comparte en: