Ya están vendiendo y regalando cuentas de Disney+ hackeadas en Internet

Publicado el

cuentas gratis Disney+

Disney+ ya es todo un éxito en Estados Unidos, por lo que no es raro que en los primeros días hayan sido hackeadas miles de cuentas y puestas a la venta en el «mercado negro».

Los hackers no han perdido el tiempo y comenzaron a robar cuentas de usuarios de Disney+ horas después del lanzamiento del servicio.

Comentan en ZDNET, donde ponen capturas demostrando las acciones, que muchas de estas cuentas ahora se ofrecen de forma gratuita en foros de piratería, o están disponibles para la venta a precios que varían de 3 a 11 dólares.

Así es, además de los típicos problemas técnicos de un lanzamiento de este tiempo, había un flujo menor de quejas de usuarios que informaban haber perdido el acceso a sus cuentas. Muchos usuarios informaron que los piratas informáticos estaban accediendo a sus cuentas, cerrándolas de todos los dispositivos y luego cambiando el correo electrónico y la contraseña de la cuenta, asumiendo efectivamente la cuenta y bloqueando al propietario anterior.

En algunos casos, los usuarios habían compartido sus contraseñas con otras personas, pero en otros no, por lo que parece que el problema no fue de gente que hizo públicos sus passwords.

Seguramente los piratas informáticos obtuvieron acceso a las cuentas mediante el uso de combinaciones de correo electrónico y contraseña filtradas en otros sitios, ya que mucha gente aún usa la misma combinación de usuarios/password para todas las webs, si lo roban de un sitio, tienen acceso a todos, mientras que otros casos son los clásicos robos desde ordenadores que tienen algún virus o malware, del tipo keylogger, que registra lo que escribimos en el ordenador.

En muy pocas horas después del lanzamiento de Disney+, los hackers ya estaban vendiendo y regalando cuentas en foros de piratería. Entre las listas que había a la venta se pueden encontrar nombres de usuario y credenciales de texto sin formato.

Es muy posible que muchos de esos usuarios ni siquiera se den cuenta de que hay alguien más usando sus datos de acceso, igual que ocurre con Netflix, HBO y otros servicios de streaming.

Comparte en: