Facebook ha eliminado 5.400 millones de cuentas falsas en 2019

Publicado el

facebook cuentas falsas

Hay más cuentas falsas que usuarios en Facebook. De hecho, al paso que va, dentro de poco tendremos más cuentas falsas en Facebook que habitantes en la Tierra, pero parece que la red social ya está al tanto del tema.

En lo que va de año, Facebook ha cerrado 5.400 millones de cuentas falsas en su plataforma principal, según indican en la CNN, pero seguramente hay muchos millones aún no detectadas.

Solo para comparar números: en 2018 se identificaron y eliminaron 3.300 millones.

Facebook comentó este pasado miércoles que ahora son capaces de detectar cuentas falsas al mismo tiempo que se crean, lo que ayuda a hacer una limpieza más efectiva, algo muy importante ahora que se acerca la temporada electoral en Estados Unidos, donde las cuentas falsas comienzan a compartir fake news de forma masiva.

Los analistas y los organismos de control se están preparando para una ola de contenido falso y engañoso en los medios sociales tras las revelaciones sobre la intromisión en las elecciones de 2016.

El número de cuentas falsas desactivadas por la empresa alcanzó su punto máximo a principios de año, cuando Facebook dijo que cerró más de 2.000 millones en el período de enero a marzo. Eliminó un número relativamente menor de cuentas falsas en los siguientes tres meses – 1.500 millones – que Facebook atribuyó a las mejoras en el bloqueo de este tipo de cuentas. Ahora el número está aumentando de nuevo, de hecho eliminó 1.700 millones de cuentas falsas de julio a septiembre.

En lo que se refiere a contenido engañoso, entre abril y septiembre Facebook retiró aproximadamente 3 millones de posts que violaban sus políticas contra la venta de drogas, pero también se concentran en venta de armas, asuntos sobre explotación infantil, el suicidio y las lesiones autoinfligidas, y la propaganda terrorista.

Aún hay mucho trabajo por hacer, aunque es posible que Facebook haya empezado a reaccionar tarde, porque las técnicas de creación de contenido son cada vez más sofisticadas.

Publicado en
Etiquetado
facebookfake news

Comparte en: