Google Maps podrá traducir por voz lugares locales para ayudar en tus viajes en países de habla diferente

Publicado el

Tenía que ocurrir… y ocurrirá. Ya estamos acostumbrados a que Google vaya integrando funciones de unos servicios en otros.

Ahora, ante la llegada de las próximas festividades navideñas, en la que más de uno es posible que viaje a un país extranjero en la que no domine el idioma local, Google integrará funciones de su servicio de traducción en la aplicación de Google Maps, facilitando que los usuarios puedan comunicarse y moverse mejor en los países y regiones de habla diferente.

Google Maps te ayudará a que te entiendan en países de habla diferente

En este sentido, Google Maps podrá pronunciar en voz alta aquellos nombres y direcciones de los distintos lugares en los que se desee ir, traduciéndolos en tiempo real en el idioma local del país o región en el que se encuentren los propios usuarios.

Para ello, dichos usuarios encontrarán un nuevo botón situado cerca del nombre y de la dirección del lugar en el que están interesados, que tan sólo habrán de presionar para obtener la pronunciación traducida en el idioma local.

Google señala que su tecnología detectará automáticamente el idioma en el que está configurado el teléfono para determinar aquellos lugares en los que los usuarios puedan necesitar ayuda en su traducción, poniendo el ejemplo de un teléfono configurado en inglés y su propietario esté buscando un lugar al que acudir en Tokio, para lo cual habilitará el icono junto al nombre y la dirección que le permitirá obtener la pronunciación traducida correspondiente.

Además, si los usuarios también desean mantener conversaciones en aquellos lugares, Google Maps les ofrecerá un acceso directo que les conducirá directamente a la aplicación de Google Translate.

Estas integraciones llegarán durante el próximo mes de diciembre a Google Maps, tanto en Android como en iOS, soportando inicialmente 50 idiomas, que se irán ampliando paulatinamente para abarcar aquellos idiomas que se pueda necesitar en un momento dado.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: