Llega Temas, la nueva función de Twitter que facilita el seguimiento de lo que interesa

Publicado el

Ya sabíamos que Twitter está preparándose para lanzar la función Temas con el objetivo de simplificar el trabajo de los usuarios a la hora de hacer seguimiento de los temas que más les interesan a través de los tweets más relevantes que se vayan produciendo en la plataforma.

Hace apenas una semana, comentábamos que esta función sería lanzada a nivel global a partir de mañana miércoles. Pero Twitter ha querido adelantarse un día y la acaba de presentar en sociedad. Pero habrá que esperar para que todos los usuarios podamos contar con Temas.

El despliegue se completará a lo largo de los «próximos meses»

Esta función comienza a implementarse a partir de hoy para llegar a todos los usuarios a nivel global a lo largo de los próximos meses. De esta manera, será cuestión de días o semanas lo que habrá que esperar para recibir la nueva experiencia. Habitualmente no se suele demorar demasiado en el despliegue de funciones.

Una vez que la misma esté disponible, los usuarios comenzarán a recibir sugerencias de temas a poner en seguimiento, tanto en la línea cronológica como en la función de búsquedas, basándose en las cuentas que siguen y en sus tendencias de búsquedas.

Como ya sabíamos, los temas se podrán seguir de la misma manera que las cuentas individuales, solo que en los temas se escogerán los tweets más relevantes de una gran cantidad de cuentas de expertos, fanáticos y usuarios que comentan bastante sobre dichos temas en Twitter, según acaba de especificar la compañía.

Los tweets aportados por los temas en seguimiento podrán ser identificados con respecto al resto de tweets en las líneas cronológicas por el pequeño distintivo que tendrán incorporado. Los usuarios serán capaces de gestionar los temas en seguimiento desde el menú o desde sus propias líneas cronológicas.

De momento, Twitter no ha especificado ni el número ni los tipos de temas que podrán ponerse en seguimiento, haciendo mención tan sólo a que se podrá seguir a bandas de música, equipos deportivos o celebridades.

Recordemos que en la información de The Verge se habla de más de 300 temas sobre deportes, juegos y entretenimiento.

Crédito de la imagen: Twitter

Publicado en
Etiquetado
Internetseguimientotemas

Comparte en: