Twitter lanzará una función específica para obtener los tweets más relevantes sobre temas de interés

Publicado el

No cabe duda de que Twitter posibilita el seguimiento de los temas de interés. La compañía se prepara ahora para el lanzamiento de la función Temas, una alternativa al seguimiento de cuentas individuales relacionadas con los temas de interés.

Los usuarios serán capaces de seguir los temas de interés de la misma manera en la que siguen las cuentas individuales. Twitter se encargará de escoger los tweets más relevantes acorde a los temas que se tengan en seguimiento, para ofrecerlos en las líneas cronológicas principales de los usuarios.

Simplificando el seguimiento de los temas de interés

Para ello, hará uso de algoritmos de aprendizaje automático y equipo humano para tratar de seleccionar los tweets más relevantes por cada tema, ofreciendo inicialmente unos 300 temas sobre deportes, juegos y entretenimiento para seguir desde el momento de su lanzamiento, que será el próximo 13 de noviembre a nivel global, según comentan en The Verge.

Para ello, Twitter buscará perfiles que tengan bastante notoriedad para los temas que pondrán en seguimiento, es decir, no se basará únicamente en los perfiles oficiales de compañías, organizaciones y personas directamente relacionadas con los temas, sino que también tendrán en cuenta otros perfiles de usuarios relevantes que hablen habitualmente sobre los temas seleccionados.

Con ello se conseguirá una mejor experiencia a la hora de estar al tanto de lo que interesa, más allá de las promos que habitualmente realizan las cuentas oficiales, tanto para los usuarios más noveles en la plataforma como para los usuarios más veteranos. Según la citada publicación, cuando menos cuentas individuales se siga, más tweets relevantes sobre cada Tema en seguimiento aparecerá en la línea cronológica principal.

La compañía también trabaja en la ampliación de temas para abarcar temas más populares a nivel internacional, incluso en funciones que permitan mejorar la experiencia de Temas como silenciar temas, estrechar el alcance de los propios tweets a los seguidores de temas concretos, o incluso tener acceso a una página dedicada con la lista de temas soportados.

Ya sólo queda que llegue el día señalado.

Crédito de la imagen: The Verge

Publicado en
Etiquetado
funciónInternettemas

Comparte en: