Así quiere Google incentivar que los sitios web sean más rápidos en cargar

Publicado el

En ocasiones, puede suceder que a la hora de acceder a cualquier web, esperamos ver la información que nos interesa de la misma de forma generalmente rápida, pero nos sentimos decepcionados con el rendimiento que ofrece la misma y su lentitud a la hora de proporcionarnos lo que nos interesa.

De manera similar en el que Google ha incentivado el uso de conexiones cifradas (https) en los últimos años, ahora pretende hacer lo propio para incentivar las velocidades de carga adecuados de los sitios web, ayudando a los usuarios a conocer si los sitios a los que van a acceder serán rápidos o lentos de cargar en sus dispositivos, y motivando a los desarrolladores y propietarios de sitios web a optimizar la experiencia de los mismos para no verse perjudicados.

Nueva iniciativa para mejorar la experiencia en la web

En este sentido, Google plantea hacer uso de distintivos en Chrome para mostrar a los usuarios el nivel de velocidad de carga que se van a encontrar en cada sitio web, un proyecto pensado a largo plazo, a ejecutar en diferentes pasos, y por el cual comenzarán a experimentar con las formas más adecuadas de ofrecer los distintivos a los usuarios.

Google tendrá en cuenta desde un principio el nivel de carga en general, aunque más adelante plantea tener en cuenta también las condiciones de la red y los dispositivos que estén usando en cada momento para ofrecer el distintivo más adecuado.

La compañía señala que usará criterios cada vez más estrictos, y espera poder ir más allá de la velocidad de carga en el futuro. A pesar del tiempo que les llevará ejecutarlo, y sobre el cual irán informando paulatinamente, instan a desarrolladores y propietarios de sitios web a no esperar ni un segundo para comenzar la optimización de sitios web.

A este respecto, recomiendan el uso de herramientas como PageSpeed ​​Insights y Lighthouse, además de indagar sobre las mejores prácticas de rendimiento a través de web.dev/fast, con guías y códigos que les permitan optimizar la experiencia de carga.

Comparte en: