TikTok ya permite subir vídeos desde otras apps

Publicado el

tiktok

TikTok está creciendo de forma alarmante, y merece toda la atención de los que nos dedicamos a divulgar proyectos en Internet. Cada pequeño paso que da la compañía afecta a millones de usuarios, y el paso que han dado ahora es realmente relevante.

Pasar de una aplicación cerrada a permitir contenido realizado desde otras plataformas es lo que puede hacer que comience a competir con otras plataformas más establecidas en occidente, al mismo tiempo que aumenta la variedad del contenido allí existente.

Una de las razones por las que TikTok ha disfrutado de un crecimiento explosivo es porque la aplicación hace que sea muy fácil hacer duetos, compartir y guardar videos. A diferencia de otras compañías, ByteDance, el propietario de TikTok, permite activamente a los usuarios descargar creaciones populares y compartirlas más ampliamente en los servicios de mensajería y las redes sociales. PEro ahora, para facilitar la publicación de su contenido en la plataforma, la compañía anunció nuevas herramientas que permiten a los creadores subir videos directamente desde sus aplicaciones de edición favoritas.

Se trata de la función TikTok Export, que viene con el nuevo SDK de la compañía. Primero lo veremos en siete aplicaciones, como Adobe y su Premiere Rush, la aplicación de animación Plotaverse, la aplicación AI Fuse.it y el editor de video Enlight Videoleap, así como en la aplicación de captura de juegos Medal, la herramienta de creación de GIF de Memento y el editor de imágenes PicsArt.

El objetivo es ir ampliándose poco a poco para que las diferentes aplicaciones de terceros puedan ir incluyendo la integración para publicar en TikTok, plataforma que cuenta ya con 800 millones de usuarios, 500 millones de ellos usando la versión en chino llamada Douyin.

Publicado en
Etiquetado
SDKtiktokVí­deos

Comparte en: