¿Qué es el Proyecto Cortex de Microsoft?

Publicado el

microsoft

Uno de los anuncios que Microsoft realizó en su conferencia anual Ignite IT en Orlando, en este 2019, fue el «Project Cortex», un nuevo programa que ayudará a los empleados de una empresa a encontrar el documento adecuado en todo momento.

La idea es permitir que los empleados encuentren rápidamente información existente en los documentos de los diversos servicios de Microsoft, documentos que ya estarían indexados y que estarían disponibles a través de búsquedas. Cuando Microsoft lo considere apropiado, mostraría los enlaces dentro de productos de Microsoft como Office, Outlook y otros, como si fuera «contenido relacionado» en un blog.

Quieren que los trabajadores de una compañía no solo trabajen en grupo con sus aplicaciones colaborativas, también desean que puedan capturar lo que la organización sabe y ponerlo en práctica, sacar de los cajones el conocimiento adquirido por los empleados durante años para democratizar el conocimiento.

Microsoft llama a Project Cortex como una «Knowledge Network», una red de conocimiento basada en documentos de Office, correos electrónicos, registros de chat y transcripciones de las grabaciones de reuniones que genera una empresa, y que luego utiliza el aprendizaje automático para clasificar toda esta información en temas y colecciones de temas para formar esta red. Microsoft 365, instalaciones, archivos compartidos… nada escaparía al Project Cortex.

Podemos de esta forma juntar documentos, vídeos, reuniones, citas de calendario… todo digerido por una inteligencia artificial para dar orden a ese caos.

Como ejemplo indican:

Si está escribiendo un correo electrónico y Microsoft detecta que se trata de un proyecto que conoce la Knowledge Network, vinculará ese término para que pueda pasar el mouse sobre las palabras y ver información adicional al respecto. Le mostrará quién está trabajando en esto, cuándo comenzó el trabajo, y un mapa que muestra este proyecto o tema en relación con otros. Idealmente, esto le ayuda a identificar a los expertos sobre un tema determinado dentro de su organización y hacer conexiones que de otro modo perdería.

Project Cortex ahora está en vista previa privada, y estará disponible de forma global en la primera mitad de 2020.

Imagen de depositphotos

Comparte en: