Google lleva su programa de recompensas Google Play Points a los Estados Unidos

Publicado el

Después de estar más de un año disponible en Japón y Corea del Sur, Google está llevando su programa de recompensas, llamado Google Play Points, a los Estados Unidos, para fomentar la participación de los estadounidenses en el uso de Google Play Store a la hora de obtener aplicaciones, juegos, libros, audiolibros, entre otros elementos.

Podrán participar en dicho programa todo aquel que lo desee, que se podrá registrar de forma totalmente gratuita a partir de la próxima semana.

Una vez dentro, podrán acumular tantos puntos como puedan a través de las compras que realice a través de Google Play, incluyendo las compras integradas en la aplicación, las suscripciones que realicen, entre otras, aunque también podrán conseguir puntos por la descarga de aplicaciones y juegos gratuitos seleccionados, y también por el simple hecho de formar parte de niveles más altos.

La gamificación de Play Store llega a los Estados Unidos

En este sentido, en función de los puntos que acumulen, los usuarios podrán ir subiendo de nivel, que van desde bronce a platino. A mayor nivel, los usuarios obtendrán más ventajas, incluyendo premios semanales.

Y con los puntos acumulados, los usuarios podrán utilizarlos de diferentes maneras. En este sentido, la compañía señala que podrán utilizar sus puntos para que puedan canjearlos por elementos en algunas aplicaciones y juegos, para utilizarlos como crédito en Google Play para alquilar una película o adquirir un audiolibro por ejemplo, o incluso para realizar donaciones a una o varias causas de su elección, para lo cual disponen de una lista rotativa de organizaciones sin ánimo de lucro.

Para comenzar, tan sólo hay que dirigirse a la aplicación de Google Play en el dispositivo Android, abrir el menú de puntos elegir la opción Play Points. Sin duda, una interesante forma de fomentar que los usuarios hagan un mayor uso de Google Play Store para cosas como la adquisición de películas, audiolibros, además de otros elementos, compitiendo directamente con aquellas otras plataformas que también ofrecen recompensas a sus usuarios por las compras que realicen.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: