Microsoft lanzará oficialmente su navegador Edge basado en Chromium el próximo 15 de enero

Publicado el

Microsoft ya ha establecido una fecha oficial para el lanzamiento de la primera versión estable de Microsoft Edge basado en Chromium. Será el 15 de enero del año próximo cuando llegará a estar disponible de manera oficial, disponible en más de 90 idiomas diferentes, según adelanta la compañía.

Mientras tanto, los interesados en Microsoft Edge basado en Chromium podrán descargar desde hoy la versión candidata que la compañía acaba de publicar, estando disponible para Windows y macOS. Este lanzamiento se produce más de un mes después al lanzamiento de la versión beta lanzada durante el pasado mes de septiembre.

Además, durante el pasado fin de semana, la compañía también ha actualizado el logotipo de Microsoft Edge, siendo el de ahora mucho más moderno y funcional, que deja atrás a la típica «e» por un logotipo conformado por tres coloridas olas que crean una especie de «e», que algunos comparan con el estilo de Chrome, aunque personalmente yo lo veo más al estilo de los nuevos logotipos de Firefox.

Un navegador seguro pensado para el uso personal y para el uso empresarial

Microsoft quiere que Edge sea un navegador seguro, por lo que ha traído nuevas capacidades de seguridad y privacidad de su navegador Edge basado en Chromium. En este sentido, señala que ahora cuenta con un sistema de prevención de seguimiento que vendrá activado de manera predeterminada bajo el modo balanceado, aunque los usuarios podrán cambiarlo al modo Básico o al Modo Estricto, según deseen.

Según Microsoft, gracias a las funciones de pantalla inteligente y prevención de seguimiento, ayudará a proteger a los usuarios ante amenazas de phishing, software malicioso y otros tipos de malware.

Además, permite habilitar características como la función de Colecciones, que permitirá a los usuarios recoger contenidos obtenidos de la web para poder organizarlos, incluso también compartirlos mediante la exportación como archivo Word y Excel.

Tanto Microsoft Edge como Bing cuentan también con el nuevo modo InPrivate, que permitirá navegar y realizar búsquedas de manera más segura y privada, con la idea de que estas actividades no se vinculen a los propios usuarios.

En el lado de la empresa, Microsoft sabe de la enorme importancia del navegador web para trabajar, donde entre otras cosas, se realizan búsquedas. Y hablando de búsquedas, quiere que en Bing, su motor de búsquedas, los empleados puedan realizar búsquedas de datos disponibles en la intranet corporativa con la misma facilidad con la que pueden buscar un dato que esté públicamente disponible en la web. Y es que encontrar un dato de la empresa puede ser un suplicio que les supone una enorme pérdida de tiempo.

Por eso, el nuevo Microsoft Bing permitirá a las empresas la posibilidad de que sus empleados puedan buscar datos corporativos incluso a través de sus dispositivos móviles. Entre otras cosas, los empleados podrán buscar desde compañeros de trabajo hasta ubicaciones físicas de oficinas, incluyendo además posibles acrónimos que se usen internamente, preguntas y respuestas frecuentes, además de otras informaciones, datos, e incluso de documentos que hayan sido compartidos.

Comparte en: