Google comienza a desplegar el Modo Incógnito entre los usuarios de Maps en Android

Publicado el

La primera vez que supimos que Google Maps iba a incorporar el Modo Incógnito en su aplicación fue el pasado mes de mayo, precisamente durante la celebración Google I/O 2019. Esta función de privacidad permitirá que los usuarios puedan realizar sus búsquedas sin dejar rastro de la actividad en la propia aplicación.

Mas tarde, esta función fue anunciada junto a otras opciones de privacidad a principios del pasado mes de octubre, y casi con retraso, la misma está comenzando a llegar a los usuarios de dispositivos Android, como prometieron en su momento.

Pero eso sí, se trata de un despliegue gradual, que irá fases, aunque la compañía espera que esté disponible para todos los usuarios de dispositivos Android a lo largo de los próximos días, como la compañía señala en una página de soporte de Google Maps, como descubrieron desde Android Police.

Una vez esté disponible el usuario podrá activar o desactivar esta función presionando en el icono de su perfil, para lo cual se le aparecerá una ventana emergente, donde en primer lugar se le dará la opción de activar/desactivar esta función de privacidad.

Como recuerdan en TechCrunch, si bien la actividad de búsquedas en el Modo Incógnito no dejará rastro en la aplicación, sí que quedará registrada en cierta manera por Google, aunque no vinculada al propio usuario, empleando para ello un identificador de sesión único que se restablece entre sesiones.

Ya sólo queda que la nueva función también pueda desplegarse entre los usuarios de dispositivos iOS, aunque sobre este motivo aún no se tiene conocimiento de cuándo se va a producir, tan sólo que será «próximamente».

Comparte en: