Google presenta modo incógnito en Maps, eliminación automática en Youtube y más

Publicado el

google seguridad

Para aumentar la privacidad de sus usuarios, Google ha decidido dar algunos pasos importantes en sus principales productos.

Por un lado han presentado el modo incógnito en Google Maps, un modo que ya existe en Chrome desde 2008 y en Youtube desde este año 2019, y que ahora llega para que sea posible navegar por el mapa sin registrar la actividad en el dispositivo. Los lugares que buscamos no se guardarán en la cuenta de Google ni se usarán para personalizar la experiencia en Maps.

Para activarlo, o desactivarlo, solo tenemos que acceder al menú que aparece cuando pulsamos la foto de perfil.

Esta función estará disponible este mes en android y después (aún no han definido cuándo) en iOS.

En lo que se refiere a Youtube, permiten ahora que se pueda eliminar automáticamente el historial. Podemos definir que se vaya borrando el historial de 3, 18 meses o hasta que lo eliminemos manualmente, lo que ayuda a no tener datos de lo que vimos hace años en la plataforma.

También han trabajando con el tema de la privacidad en su asistente. Diciendo «Ok Google, ¿cómo proteges nuestros datos?», tendremos información sobre cómo garantizan la seguridad y la privacidad de estos datos. Será posible, dentro de pocas semanas, borrar la actividad del Asistente de la cuenta de Google solo con decir “OK Google, borra lo último que te dije” o, “OK Google, borra todo lo que te dije la semana pasada”, sin necesidad de control manual. Para borrar datos de más de una semana sí será necesario ir a la página de opciones de tu cuenta de Google. Este mes ya lo tendremos en inglés y el próximo mes en el resto de idiomas.

Por último nos hablan sobre el sistema de administrador de contraseñas en passwords.google.com, un programa que ayuda a almacenar de forma segura las claves para las diferentes cuentas, como hacen lastpass o 1password, entre otros. Incluirán la Revisión de Contraseñas, para identificar passwords no muy seguros o contraseñas usadas en varios otros sitios, incluso también si la contraseña se ha filtrado en algunos de los agujeros de seguridad de las diferentes plataformas online durante los últimos años.

Comparte en: