Conoce todo sobre el mundo de Van Gogh visitando su colección en línea

Publicado el

Aquellos entusiastas del arte, específicamente de Vincent Van Gogh, podrán tener la oportunidad de disfrutar todo lo relacionado al reconocido artista, gracias a la puesta en línea de un sitio web en el cual se expone todo su material.

Entre las piezas que podrán encontrarse en esta colección virtual están Los comedores de patatas en la que Van Gogh, desde su punto de vista, buscaba reflejar la dura realidad de la vida en el campo, o El Dormitorio, un cuadro cargado de brillantes colores en la que deseaba plasmar la sensación de absoluto descanso.

Junto con esto, una serie de 21 autorretratos pintados durante el periodo de 1886 a 1889, incluido aquel donde el artista se representa con la oreja vendada. En lo que respecta a la serie inspirada en los bodegones florales de Van Gogh, la colección dispone de una sección entera en el sitio denominada “Todo lo relacionado con los girasoles”.

En ella se presenta al visitante información, en la cual, se explica la afición de Van Gogh por pintar girasoles, además de un vistazo al proceso de conservación de las obras realizadas por el artista bajo esta temática.

Muchas veces ocurre que, al momento de llevarse a cabo una exposición sobre las obras de arte de algún artista, esta tiende a mantener un enfoque bastante reducido respecto a las circunstancias en las cuales se crearon dichas obras. En este sentido, el museo virtual de Van Gogh no solo está enfocado en brindar al público muestras de sus obras, sino también de personas a quienes inspiró su trabajo, como el británico Jasón Brooks, el holandés Pieter Laurens Mol y el chino Zeng Fanzhi.

Todo esto permite al visitante tener una visión general, tanto del mundo que influyó sobre la mente de Van Gogh para crear sus obras, como de su legado, el cual, podrás tener la oportunidad de visitar pulsando aquí.