Solución para gestionar la salud de nuestros ancianos de forma remota

Publicado el

monitorizar ancianos

Seguramente todos nosotros conocemos a alguien de la tercera edad que vive solo, a alguien cuya salud es frágil y que no tiene compañía las 24 horas del día para actuar en caso de ocurrir algún problema.

Pensando en ellos se han ido presentado muchas soluciones durante los últimos años, y ahora hemos visto una que nos ha llamado realmente la atención, la mostrada por la empresa Predict Assistance durante el IOT Solutions World Congress.

Tal y como puede verse en el vídeo que aquí os dejamos, se basa en una serie de sensores que son capaces de capturar variables relacionadas con la salud y el entorno del paciente, datos que se usarán para tomar decisiones y verificar si existe la posibilidad de que en el futuro haya alguna crisis.

Desde una pulsera para la frecuencia cardíaca, a un dispositivo para medir la calidad del sueño, la solución de Predict Assistance es capaz de usar varios dispositivos conectados para recuperar el máximo de variables posibles. Básculas, medidores de presión, pulseras… pueden incluso ir aumentando la colección con el tiempo para seguir alimentando la plataforma.

En las capturas que han compartido con nosotros es posible ver algunos detalles de qué es lo que el software puede ofrecernos gracias a la monitorización de la persona. Además de la que encabeza el artículo, que muestra el panel de control para un paciente específico, tenemos:

Predict Assistance

Registros de la calidad del aire en el entorno de la personas que queremos monitorizar.

Predict Assistance

Cuestionarios que pueden realizarse para identificar problemas antes o después de la realización de actividades.

Predict Assistance

Definición de reglas para recibir avisos de los diferentes pacientes monitorizados, algo necesario para poder personalizar cómo debe funcionar la plataforma en función de las características individuales de cada persona.

Predict Assistance

Lista de pacientes que pueden controlarse desde el panel de control, ideal para residencias.

Predict Assistance

Predict Assistance ofrece soluciones para familias que quieren cuidar de un anciano, para residencias que tienen varias personas a su cargo y para médicos que desean tener un histórico detallado de cada paciente.

Podéis conocer más detalles en su web predictassistance.com

Comparte en: